viernes, 10 de junio de 2011

ABRE LOS OJOS.



El consumo de drogas y sus consecuencias constituyen un problema social y sanitario que afecta a España y a la comunidad internacional en su conjunto.
Un número muy elevado de la población, en mayor parte jóvenes e incluso adolescentes, consume sustancias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y, en menor medida cocaína y drogas de síntesis.
Aun que hoy la sociedad española ha empezado a tomar mayor conciencia del riesgo que las drogas suponen para la salud y el bienestar personal, no debemos bajar la guardia ante ellas.
Actualmente, en España, las drogas están vinculadas a la cultura del ocio, a diferencia de lo que sucedía en los años 80, donde el consumo de drogas, fundamentalmente de heroína, estaba asociado a la marginalidad y a la delincuencia.
La heroína ha sido sustituida por sustancias como el cannabis, la cocaína o el éxtasis, combinadas entre si o mezcladas con alcohol y tabaco. Este cambio en el consumo de sustancias también se ha acompañado de nuevos patrones de consumo. Nos encontramos ante consumidores cada vez mas jóvenes, perfectamente integrados en la sociedad, que consumen con fines recreativos y socializantes y para quienes estos consumos son actos insignificantes cuyos riesgos desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario